?

Log in

Érase una vez en América

« previous entry | next entry »
Oct. 23rd, 2006 | 12:34 pm
mood: energeticenergetic

Érase una vez en América



Coproducción entre Estados Unidos e Italia Montaje: Nino Baragli

Erase una vez en América (Once upon a time in America en su título original) es la última película de Sergio Leone. Estrenada en 1984, cuenta la historia de varios muchachos, emigrantes judíos, ambientada en el Nueva York de los años 1920, una década en Estados Unidos de gangsters, prohibición del consumo de alcohol y sobre todo violencia. Una película con grandes tintes poéticos y obra cumbre del autor, tardó 15 años en llevarse a cabo, y su duración ronda los 220 minutos. Uno de los puntos fuertes de la película es su banda sonora, de Ennio Morricone, catalogada por muchos como la mejor banda sonora de la historia del cine, entrelazada con la narración del drama de un modo indisoluble.

Trama

David Aaronson "Noodles" Scott Tiler, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Maximilian Bercovicz "Max" Rutsy Jacobs, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entablan una gran amistad y forman, con los 3 colegas de "Noodles", Patrick Goldberg "Patsy" Brian Bloom, Philip Stein "Cockeye" Adrian Curran, y Dominic Noah Moazezi una banda que prospera rápidamente. Desgraciadamente, son perseguidos por Bugsy James Russo, el tipo para el que Noodles y sus amigos trabajaban anteriormente, y en uno de sus asaltos, mata a Dominic. Rápidamente Noodles se tira encima suyo y le mata, por lo que pasará 9 años en prisión. Cuando Noodles Robert De Niro sale de prisión le recibe Max James Woods, que sigue con su banda junto a los otros 2 amigos, Patsy James Hayden y Cockeye William Forsythe. Rápidamente, entre los 4 llegan a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos.

Leone firma una de las más bellas obras de arte que se han filamdo jamás.

Todo es genial: el reparto, la música (nunca vi una banda sonora que se acoplara tan bien a la película), ¡Todo!

Destacar como monta el director a la hora de entrelazar historias y flashbacks y reconocer algunas escenas, que son verdaderas joyas cómo ver a James Woods paseando por la orilla del mar en plena puesta de sol, o a De Niro en los jardines de la mansión Bayleis. Brillante.

Link | Leave a comment | Share

Comments {2}

bunnyovi

Bunnyovi

from: bunnyovi
date: Oct. 23rd, 2006 07:16 pm (UTC)
Link

Interesante película, al parecer le tienen muy buena crítica, y me he dado cuenta que a ti te gustan este tipo de pelis de mafiosos en el siglo '20, o sea, te gusta la acción pero con elegancia, que es como este tipo de tramas la cuenta.
Ah! felicitaciones por la nueva firma que te hizo la Jane, es preciosa.

PD: Ahora le toca postear lo que ha hecho este día ;)

Reply | Thread

Scully_D

Re: Bunnyovi

from: scully_d
date: Oct. 23rd, 2006 07:30 pm (UTC)
Link

si le encanta :P jajaja
de todas formas muy interesante el review gracias por ponerlo :P

y como dijo bunny a escribir memorias E. xDDDDD

with love
Scully
xxxxx

Reply | Parent | Thread